Sistema Municipal de Directorio de Actores Locales

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El Sistema Municipal de Directorio de Actores Locales es un mecanismo que estimula y promueve la participación ciudadana, mediante la construcción, difusión y socialización de una base de datos de actores públicos y privados, que pretende mejorar el conocimiento mutuo de los actores con actuación del Municipio y de sus actuaciones a fin de facilitar el intercambio de información y la búsqueda de sinergias y complementariedades.

Para la mejora del conocimiento mutuo de actores públicos y privados con actuación el en Municipio y del contenido de sus actuaciones, para facilitar el intercambio de información y la búsqueda de sinergias y complementariedades que propicien la participación ciudadana en el desarrollo local, se implementa un Directorio Municipal de Actores Locales (base de datos de actores públicos y privados), a cargo de un/a funcionario/a designado/a (se sugiere que sea el mismo funcionario/a a cargo de la Ventanilla Municipal de Atención a Ciudadanos y Ciudadanas).

La existencia del Directorio será comunicada a toda persona que requiera información o a quien esta pudiese serle de utilidad (se utilizará un criterio amplio), y esta responsabilidad compete no solamente al/a la funcionario/a a cargo, sino también a los/as distintos/as funcionarios/as públicos/as). Junto con esta comunicación se hará entrega de una copia del Directorio Municipal vía el/la funcionario/a a cargo, en caso de que esto se solicite.

El/ la funcionario/a designado/a será responsable de la guarda y de la actualización trimestral del Directorio Municipal. Para llevar a cabo la tarea de actualización, el/ la funcionario/a recabará información tanto de funcionarios/as públicos/as como de actores relevantes de la sociedad civil local.

El/ la funcionario/a designado/a deberá llevar un registro donde consigne el nombre de aquellas personas y/o instituciones a la que se les facilite el Directorio Municipal.

Adicionalmente, el Directorio Municipal deberá ser publicado en el Municipio de manera continuada mediante su colocación en un tablón de anuncios, panel de información o similar.

El último Directorio Municipalse archivará en una carpeta y su guarda estará a cargo de la Ventanilla Municipal.

En aquellos casos en los que los canales de participación ciudadana se encuentren también implementados vía Web, el mismo procedimiento se aplicará informáticamente.