Sistema Municipal de Formulación y Presentación de Proyectos

El Sistema Municipal de Formulación y Presentación de Proyectos es un mecanismo mediante el cual ciudadanos y ciudadanas pueden presentar proyectos vinculados al desarrollo local a las autoridades municipales (con información técnica básica para el an��lisis) y recibir una respuesta rápida por parte de éstas.

El objeto del sistema consiste en homogeneizar la forma de formular proyectos de desarrollo local a ser analizados y, en su caso, ejecutados por el Municipio, en aras a asegurar un determinado nivel de información y claridad que permita su valoración efectiva y su eventual posterior implementación. El sistema rige tanto para las iniciativas correspondientes a funcionarios/as municipales, como para las correspondientes a actores privados (principalmente organizaciones de la sociedad civil, pero también ciudadanos/as).

La presentación de proyectos vinculados se realizará, siempre que sea posible, vía cumplimentación formulario específico (se adjunta en anexo), disponible en la Ventanilla Municipal de Atención al Ciudadano/a, tanto para funcionarios/as públicos/as como para actores privados.

El/la ciudadano/a recibirá una respuesta del Municipio acerca de la viabilidad de la iniciativa presentada en un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de la fecha de presentación del proyecto.

En el caso de funcionarios/as públicos/as, dentro del mismo plazo señalado, el/la Intendente/a, analizará e informará sobre la valoración y la viabilidad de los proyectos de desarrollo local al/la funcionario/a proponente, indicando en su caso los pasos a seguir.

Puede hacer llegar sus consultas descargando el siguiente enlace y presentar el documento en el Municipio.

Bajar archivo en word descargar-word