Historia

municipalidad-de-pirapo

Fundada el 02 de Agosto de 1960, con la llegada de las primeras familias inmigrantes japonesas, con el objetivo de labrar la tierra y ordenar la futura comunidad que hoy se ha convertido en un importante potencial agrícola del departamento de Itapúa.

Su nombre PIRAPO, según la sabiduría popular, nace de los hechos ocurridos en aquella época, que el arroyo Pirapó estaba poblado de muchos peces cuyos saltos podían ser observados por los pobladores, de ahí traducido al guaraní esta acción como PIRA OPO, como así también los peces podían ser atrapados con la mano (Pirá Ñenohe Pope).

El Distrito de Pirapó esta ubicado en el Departamento de Itapúa, distante a los 70 Km. de Encarnación con una superficie de 86.000 hectáreas, limita al norte con los distritos de Alto Vera e Itapúa Poty, al Sur con el Rio Paraná que lo separa de la Rca. Argentina, al Este con el distrito de Capitán Meza y al Oeste con el Distrito de Bella Vista.

Actualmente cuenta con 7.000 habitantes aproximadamente que se dedican a la agricultura, ganadería, comercio e Industria.